Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reventa: dirigentes de AFA involucrados
Una cámara oculta registró a dirigentes de AFA comercializando tickets en el looby de un hotel. El escándalo llegó hasta el vice de la AFA
15 de julio de 2014
El vicepresidente de la AFA, Luis Segura, explicó que comercializó tickets al precio oficial a los hinchas para el encuentro con Bélgica pero no se refirió a lo que sucedió en la final. "Yo me perdí un día entero vendiendo entradas. Si alguien la revendió ¿qué culpa tenemos?", se preguntó.

"¿Delito qué es? ¿Vender o revender? Con Bélgica hubo una devolución importante de entradas y en el Hotel atendíamos a la gente que podíamos, le pedíamos el documento, lo anotábamos en una planilla y le vendíamos las entradas a precio oficial", dijo al programa un Un Buen Momento de Radio La Red el dirigente al ser consultado por el escándalo generado por los tickets en el Mundial de Brasil 2014.

El vicepresidente de la AFA y presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, se refirió al escándalo por la reventa de entradas para los partidos de la Selección Argentina en Brasil 2014, luego de que se difundiera un video donde se ve a algunos miembros de la Asociación del Fútbol Argentina comercializando los tickets.

Dos simpatizantes argentinos (Demian Tujsnaider y Darío Rosenzvit) fueron detenidos por la policía de Brasil luego de obtener los pases en el hotel y declararon que fue el propio Segura el que les vendió las entradas.

Ambos señalaron al dirigente como el nexo para comprar los cinco tickets (una y cuatro, respectivamente) de la categoría 1 y que pagaron el precio oficial. Rosenzvit aseguró que retiró las mismas por el Hotel Radisson de Río de Janeiro, donde la Selección se alojó para la final del Mundial.

"Lo que hubo fue un pedido de entradas por parte de los jugadores para sus familiares y amigos. Nosotros le íbamos explicando que no estaban, que se iban consiguiendo. Afortunadamente al final aparecieron y quedó el tema totalmente resuelto", explico Segura al respecto y se preguntó: "¿Delito qué es? ¿Vender o revender?"

"Con Bélgica hubo una devolución importante de entradas y en el Hotel atendíamos a la gente que podíamos, le pedíamos el documento, lo anotábamos en una planilla y le vendíamos las entradas a precio oficial", contó.

"En San Pablo montamos una oficina para el canje y casi destrozan el lugar porque fue muchísima gente. El mecanismo no es el común y es poco claro, pero hicimos lo que sentimos que teníamos que hacer para ayudar a la gente", indicó.

En ese sentido, manifestó que el camino de las entradas nunca es clara pero que la AFA recibió un remanente que devolvían sus rivales, "es un proceso inusual", añadió y manifestó que quiso colaborar con los hinchas y ahora tiene un problema. "Cometimos un error", sostuvo.

Por último, el dirigente aseguró: "A mí que me traigan a una persona que diga que vendimos una entrada a sobreprecio". Sin embargo, Segura no se refirió a lo que pasó para la final con Alemania, que es el tema de la detención y declaración de los hinchas argentinos.

Por su parte, Emilio Vázquez, ‎Jefe de Administración de Entradas de AFA, sostuvo que la FIFA les ofreció 700 entradas con cargo y por eso las venden. "No son para el público, está prohibido armar un sistema de venta en las sedes", dijo a Vorterix y negó que se comercializaran los tickets sino que solo se trató de un intercambio para poder cubrir los costos y acceder a ese remanente que les entregó la FIFA.