Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Franco Macri elogia a La Cámpora
El empresario devenido en kirchnerista hasta dijo que la agrupación ultra K ayudaría a su hijo Mauricio si llega a Presidenta. ¿Lo qué?
15 de julio de 2014
Algunas del empresario Franco Macri desconciertan. Y las que viene realizando últimamente desorientan el doble.

Ahora, dijo que los integrantes de la agrupación kirchnerista ‘La Cámpora’, “seguramente serán los mejores colaboradores” de su hijo Mauricio Macri en caso de que sea presidente de la Nación, porque el actual jefe de Gobierno porteño impulsará un país “no sólo para los ricos”.

Muchos integrantes de La Cámpora se enriquecieron en más de once años de gobiernos K, por lo que tampoco se entiende mucho el razonamiento de quien supo ser uno de los principales capitanes de la industria en los '90.

Insistió que con “la cabeza” le gustaría que su hijo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ocupara la Casa Rosada en 2015, pero desde “el corazón” no quiere que ocupe ese cargo, aunque destacó que si llega a ser primer mandatario “será un gran presidente”.

Desde hace tiempo se especula en corrillos políticos que si Cristina Fernández no puede imponer un delfín, preferiría que Macri gobernara antes de ver a Daniel Scioli sentado en el Sillón de Rivadavia. Las palabras de Franco parecen ir en el mismo sentido, y la "buena onda" entre Mauricio y la jefa de Estado en los últimos meses también levantan las especulaciones.

“La carrera política de Mauricio ha sido espectacular, lo que está haciendo en la Ciudad es espectacular”, analizó el empresario.

En diálogo con la FM Rock and Pop, Macri sostuvo: “Con la cabeza me gustaría que fuera presidente, con el corazón no quiero que sea presidente, es un sacrificio inmenso de toda su familia”.

“El (por Macri) tiene todo, no necesita nada. Su vocación es la presidencia, quiere presentarse, va a ser un gran presidente”, enfatizó.

Luego, agregó sobre su hijo: “Ha hecho una carrera muy dura, si el país lo vota es porque lo necesita, y yo sufriré en silencio y lo apoyaré en todo lo que pueda”.

Al ser consultado sobre cómo imagina la relación entre ‘La Cámpora’ y Mauricio Macri en caso de ocupar eventualmente la primera magistratura, respondió: “Si llega la oportunidad de que él gobierne serán seguramente los mejores colaboradores, porque Mauricio planteará un país posible para todos, no sólo para los ricos”.