Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFA quiere a Sabella hasta el 2015
El DT cree que su ciclo está terminado. Podría dirigir los amistosos de este año. Grondona busca que se mantenga al menos hasta la Copa América
15 de julio de 2014
Mientras la Asociación del Fútbol Argentina presiona para que Alejandro Sabella siga frente al seleccionado, al menos hasta la Copa América 2015, el DT no quiere continuar y solo aceptaría dirigir los próximos compromisos de septiembre del equipo nacional.

Antes de la final con Alemania en el Maracaná, Eugenio López, representante del entrenador de la Selección, dijo que su pupilo dejaría el cargo pase lo que pase, sea campeón o no Argentina en Brasil.

"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", dijo y agregó que era el momento de darle lugar a otro.

El lunes cuando regresó al país luego del Mundial, el propio Sabella volvió a poner en duda su continuidad al frente del Seleccionado. "Tengo que pensar descansar. Soy lento de pensamiento", bromeó en la puerta de su casa en Tolosa.

El DT finalizó su vínculo con la AFA, que era hasta el cierre del Mundial, y sostuvo que se va a tomar un tiempo de reflexión junto a su familia y sus colaboradores para tomar una decisión. Igualmente señaló que sabe de que hay amistosos pronto y no debe demorar.

El entrenador cree que su ciclo está terminado pero estaría dispuesto a continuar como entrenador en los encuentros que el equipo debe afrontar en septiembre y octubre ante Brasil, Alemania y Hong Kong.

Sin embargo, Julio Grondona quiere retenerlo y ya comenzó con el plan para poder mantener a Sabella como DT de la Selección. Para eso ya comenzó a acercarse al técnico durante los últimos días en Brasil.

También su hijo Humberto mantuvo algunos diálogos con el entrenador, con el que mantiene una estrecha relación y en la AFA son optimistas en que podrán convencerlo para que siga Sabella por lo menos hasta la Copa América de Chile 2015.

Hay dos nombres que aparecen en el horizonte como futuros DT: uno es Gerardo Martino, libre con experiencia en selecciones, y el otro es Diego Simeone, con contrato en Atlético Madrid.

Argentina jugará un amistoso con Alemania el 7 de septiembre en Düsseldorf, luego se medirá ante Brasil, en el estadio Bird Nest Stadium, de Beijing, China, el 11 de octubre y el 14 se enfrentará con Hong Kong, en el Hong Kong Stadium.