Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mundial: polémico festejo de Alemania
Klose, Kroos, Schurrle y Götze, entre otros, se burlaron ante cientos de miles de hinchas germanos. Un cántico mofándose de los "gauchos"
15 de julio de 2014
Los jugadores de la selección alemana de fútbol se burlaron hoy de la selección argentina, en un acto ante cientos de miles de hinchas que celebraron el Mundial obtenido en Brasil.

La escena se produjo cuando Mario Götze, autor del único gol en la final, Miroslav Klose, Toni Kroos, y otros tres jugadores fueron presentados al público que esperaba ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración.

La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

"No fue muy agradable: en plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina vencida en la final", comentó en su web el influyente semanario "Der Spiegel". "Al parecer la fiesta no sentó bien a algunos".

También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. "¿Dónde quedó el respeto?", se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de "racista, de borrachos y lamentable".

"Der Spiegel" también interpretó como una burla a Brasil que otro grupo de alemanes integrado entre otros por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer y Benedikt Höwedes entrara a la pasarela en una fila y con la mano sobre el hombro del jugador de delante. Así ingresó al campo la selección de Brasil en la semifinal que Alemania ganó con una histórica goleada por 7-1.
El festejo polémicos de los jugadores de Alemania