Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno niega estar cerca de un default
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contestó la solicitada publicada hoy por American Task Force Argentina. Dijo que el 'default técnico' es un eufemismo y "no existe"
16 de julio de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que la Argentina vaya a entrar en default por la disputa con los fondos buitre y aseguró que el país no está en 'default técnico'.

"Default técnico es un eufemismo utilizado por las calificadoras de riesgo. No existe como tal, salvo en la literatura de agentes internacionales", sostuvo el funcionario, quien ensayó esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, una dura respuesta a la solicitada que publicó hoy la American Task Force Argentina (ATFA).

Esa solicitada, reclamó al Gobierno una instancia de negociación y se preguntó si "¿estará la Argentina sentando las bases de un default"?.

Capitanich, por su lado, sostuvo que en este caso "el deudor está pagando de un modo regular y continuo" a los acreedores, por lo tanto "no hay posibilidad de un default promovido por un acreedor".

Argumentó que existe una decisión judicial que frena el pago a los bonistas que ingresaron al canje (en referencia al fallo del juez Griesa) y "los mismos acreedores son los que deben exigir al juez que libere los pagos".

"La Argentina no está en default, ni va a estar en default", insistió.

Capitanich apuntó también contra el fondo NML, que dirige Paul Singer. "Generó una demanda por un bono que adquirió en 2008 y el juez (Thomas Griesa) le reconoce una ganancia de 1.608 por ciento. Ninguno de estos fondos buitre puso un centavo en la Argentina, por el contrario, adquirieron (títulos) a precio vil. Son auténticos caraduras", fustigó el funcionario.