Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Samid: "La gente ya no llega ni al 15 del mes"
El vicepresidente del Mercado Central y aliado del kirchnerismo reconoce que hay una "recesión total" en el país y que se incrementa en número de despidos en la economía
17 de julio de 2014
El vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Alberto Samid, admitió y que "la gente ya no es que no llega a fin de mes, no llega al 15 ahora" porque "no le alcanza la plata" a raíz de la "inflación", a la vez que reconoció que "hay una recesión total" en el país y que "están despidiendo gente de todos lados".

No obstante, responsabilizó por la escalada de precios a los "comerciantes que cobran entre 200 y 500 por ciento más" que en el centro de abastecimiento que integra, donde dijo que existe "deflación" porque una persona que "necesita 4 mil pesos para alimentar a su familia, en el Mercado Central, gasta mil". Además, el funcionario kirchnerista, cercano al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, acusó a la administración porteña de haber promovido la clausura que sufrió en el barrio de Colegiales una edificación de una sucursal del centro de abastecimiento, al sostener que "hay una mayoría de cipayos" encargada de poner "palos en la rueda" para que no prospere.

"La gente ya no es que no llega a fin de mes, no llega al 15 ahora", admitió Samid en diálogo con Radio América.

Y añadió: "¿Qué es la inflación? Usted, este mes, para alimentar a su familia necesita 4 mil pesos. El mes que viene, esa misma mercadería sale 4.500. Los 500 pesos (de diferencia) es la inflación".

"Hoy, no le alcanza la plata a la gente. Los comerciantes cobran el 200 por ciento más, el 500 por ciento más", enfatizó y agregó: "A la gente no le alcanza para comer y, para colmo, están despidiendo gente de todos lados. Cada vez la economía está más brava. El problema es económico acá. No alcanza la plata. Hay una recesión total", concluyó.