Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Riquelme del "no" a Boca al "si" al bicho
El volante, quien se quedó sin contrato en el conjunto xeneize, jugará la próxima temporada en el Nacional B. "Esto es una revolución", dice Borghi
17 de julio de 2014
El volante Juan Román Riquelem finalmente jugará en Argentinos Juniors en la Primera B Nacvional y será presrntado oficilamente el sábado en el Hotel Panamericano, según adelantó el DT del equipo de La Paternal, Claudio Borghi.

Mientras en Boca esperaban una respuesta positiva de Juan Román Riquelme para renovar su contrato, pero las negociaciones se dilataron, la dirigencia entendió que el jugador no quería resignar dinero, Román que la comisión directiva no cumplía sus pedidos. Así se desgastó hasta el punto dónde el volante no seguirá en el club. La gran novedad es que el futuro de Román cambiará de camiseta: jugará en Argentinos Juniors .

Román negoció su contrato con la dirigencia que encabeza Luis Segura , club en el que realizó las divisiones inferiores pero nunca llegó a debutar en Primera.

Será dirigido una vez más por Claudio Borghi, y jugaría en el Nacional B . Así evitará, al menos por seis meses, cruzarse con Boca, uno de los deseos del volante. "Está todo arreglado. Me lo confirmaron anoche, el club es una revolución", dijo hoy Borghi en diálogo con Fox Sports, confirmando así la llegada de Román al Bicho.

"Será algo histórico para Argentinos, nos llena de orgullo", dijo Borghi sbore la llegada de Riquelme. El Bichi ya fue entrenador de Román en Boca.

"A las 10 de la noche me avisaron que había una reunión. Hubo varias previas y a las 3 y media me llamó Luis Segura y me dijo que estaba confirmado", contó Borghi.

Según contó el presidente de Argentinos, Luis Segura, al programa "American & Closs", que se emite por radio América, el contrató será por 18 meses. Además, explicó cómo generarían los recursos para pagar el contrato del enganche: "Tenemos que generar recursos con amistosos para pagarle a Riquelme", expresó. El dirigente descartó las llegadas de Clemente Rodríguez y Diego Rivero , ambos amigos de Román.

"Hace mucho tiempo que estoy parado, necesito volver. Si Riquelme llega, yo jugaría en Argentinos sin problemas", había dicho Clemente hoy en diálogo con radio América.