Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Debieron restituir al fiscal Campagnoli: fracaso K
El kirchnerismo no pudo imponer número para destituirlo por haber investigado causas que cayeron muy mal en el gobierno nacional. La procuradora Gils Carbó fracasó
17 de julio de 2014
El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público pudo integrarse hoy con siete miembros tras la renuncia de uno de ellos el mes pasado y resolvió hace minutos levantar la suspensión que pesaba sobre el fiscal José María Campagnoli para ejercer su cargo en la fiscalía de Saavedra-Núñez y en la Unidad Fiscal de Delitos con Autor Desconocido (UFIDAD).

La reincorporación de Campagnoli en sus funciones había sido reclamada ayer por segunda vez por sus abogados, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, a través de un escrito en el que dijeron que no había motivos para mantenerlo suspendido. El jury se le inició a instancias de la procuradora general Alejandra Gils Carbó pero que no pudo concluir por la renuncia de uno de los jurados.

Se le haría un nuevo juicio.

Los abogados defensores le habían recordado al Tribunal de Enjuiciamiento que la suspensión de un fiscal sometido a juicio político es una medida "excepcional" y que sólo se toma, según el reglamento, "si fuese imprescindible para garantizar la normal prestación del servicio (de Justicia) o evitar los efectos de alguna conducta delictiva".

"Mantener la suspensión de nuestro defendido nada tiene que ver con la normal prestación del servicio y corresponde restituirlo inmediatamente en sus funciones", fue el reclamo dejado por escrito por los abogados de Campagnoli.