Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El presidente de China estuvo con Boudou
El vicepresidente hizo de anfitrión en compañía del titular de la Cámara de Diputados. "Estamos en un punto de partida histórico", dijo el mandatario asiático, tras la alianza estratégica
19 de julio de 2014
El jefe de Estado asiático fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. El encuentro continuó en el salón Delia Parodi para cumplir con una breve reunión bilateral junto a los funcionarios nacionales. Luego regresaron al Salón Azul para el intercambio de presentes y la tradicional foto.

Según la agenda oficial, en la reunión participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona, y el titular del Grupo Parlamentario de Amistad con China, Omar Perotti, ambos del Frente para la Victoria (FpV). Por la oposición, el precandidato a presidente por el Partido Socialista, Hermes Binner, y el diputado macrista Pablo Tonelli.

"Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico", señaló Xi Jinping durante su visita por el Congreso. Casi con iguales palabras coincidió Domínguez en esa visión, quien resaltó la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo, y recordó que el ex presidente Den Xiaoping "afirmaba que el siglo XXI era el siglo de Latinoamérica y el Pacífico".

Boudou, en tanto, manifestó en su discurso que las relaciones comerciales entre ambos países "seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos". "Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial

Boudou: "Sepan que Argentina no es un simple comprador, es un socio estratégico" , sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario", resaltó el Vicepresidente.

Anoche, Jinping firmó con la presidenta Cristina Kirchner once acuerdos en materia económica, comercial, financiera, nuclear y cultura, entre los que se incluyen la construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz y para el mejoramiento del ferrocarril Belgrano Cargas.

A las inversiones, que en total ascenderán a un monto de u$s7.500 millones, se le suma un convenio de wap por u$s11 mil millones para favorecer el nivel de reservas argentinas y promover el intercambio bilateral.

En la reunión cumbre, los jefes de estado dispusieron elevar la relación bilateral a la categoría de "asociación estratégica integral", que fue considerada como "política de estado" por la Presidente.