Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
F1: Hamilton se accidentó y salió ileso
El piloto británico de Mercedes sufrió un brutal accidente en la calificación de la Fórmula 1 en el circuito de Hockenheim. Está fuera de peligro
19 de julio de 2014
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, sufrió este sábado un brutal accidente en la calificación de Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim.

Hamilton tuvo un problema con sus frenos durante la Q1 e impactó de forma contundente contra las vallas de protección del circuito, viéndose obligado a perderse el resto de la calificación.

El choque ocurrió en la zona del 'Motodrom'. Su coche hizo un trompo y se estrelló contra las protecciones. El piloto inglés, que partirá 16º en carrera, salió por su propio pie, aunque algo aturdido.

Hamilton tardó unos instantes en abandonar su maltrecho Mercedes. Con voz temblorosa, asustado por el tremendo golpe, confirmaba por radio a su equipo que todo estaba bien y que habían sido los frenos los que le habían jugado una mala pasada.

La rueda delantera izquierda quedó bloqueada en la frenada, cuando afrontaba la curva 13, y su monolaza salió descontrolado para estrellarse violentamente contra las protecciones. En ese momento, el equipo ya había anunciado vía Twitter el motivo del accidente: "Hubo un fallo en el freno de disco delantero derecho".

El estado físico de Hamilton parece que no sufrió importantes consecuencias a pesar del accidente de gran intensidad. La calificación se detuvo en el momento del golpe al sacar los comisarios banderar roja para arreglar los desperfectos en la pista.

Para entonces su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ya se había apropiado de la 'pole', la quinta de la temporada y la octava de su botín.

Partirá delante con los Williams, ya que Valtterie Bottas finalizó segundo, y el brasileñó Felipe Massa en el tercer lugar. El tetracampeón Sebastian Vettel terminó sexto, por encima de la Ferrari del español Fernando Alonso, que cerró séptimo.