Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¡Grande Chamigo!: Mayer a la final
El correntino, que a partir del lunes será top 40 por primera vez en su carrera, buscará este domingo su primer título en el ATP Tennis
19 de julio de 2014
El buen momento de Leonardo Mayer no conoce de pausas. El correntino derrotó por 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, en una hora y 29 minutos de juego, y se clasificó para la final del ATP 500 de Hambuergo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 1.190.700 euros en premios

En un primer set muy parejo, Mayer arrancó quebrando en el primer turno de servicio de su adversario, pero el local se recompuso en el quinto game, tras un par de errores del Yacaré. Sin sacarse ventajas llegaron hasta el duodécimo juego, en el que a Kohlschreiber le tembló el pulso, lo que permitió que el argentino se quedara nuevamente con su saque y cerrara el capítulo por 7-5 en 48 minutos.

Soportando los 33 grados de una tarde agobiante en Hamburgo, Mayer también pegó primer en el segundo set, pero el alemán, séptimo preclasificado del torneo, mostró otra vez sus armas y recuperó el quiebre en el séptimo game. Sin embargo, cuando le tocó servir 4-5, volvió a equivocarse y el argentino se quedó con el partido en su primer match point.

En la final, Mayer, quien ocupa el 46° puesto en el ranking y a partir del lunes se meterá por primera vez en su carrera en el top 40, se medirá con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, máximo favorito del certamen, y Alexander Zverev, la promesa local de 17 años. El correntino buscará su primer título en el circuito.