Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berni quiere discutir sobre todas las drogas
Quiere despenalizarlas las que se usan para consumo . ""No entiendo por qué unas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son exactamente iguales", afirmó el secretario de Seguridad
20 de julio de 2014
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , se mostró a favor de "discutir la desepenalización del consumo de todas las drogas".

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró: "El modelo actual de lucha contra las drogas ha fracasado en el mundo y se deben dar nuevos paradigmas. Hay que discutir una nueva forma de regular no sólo el consumo sino la cadena de producción y las comercialización de las drogas. De todas las drogas. No entiendo por qué unas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son exactamente iguales. Hay que discutir la despenalización del consumo de todas las drogas".

Respecto a la liberación de los detenidos por los incidentes en el Obeliscotras la derrota de la selección en el Mundial de Brasil, Berni señaló: "El análisis el mismo de siempre, es inexplicable, es lo mismo que hace la Justicia siempre. El argumento es que dicen que tienen que seguir investigando, pero mientras tanto la gente sigue en libertad, delinquiendo".

Sobre las críticas del diputado del Frente para la Victoria Leonardo Grosso, quien lo cuestionó por haber reprimido piquetes que realizaron trabajadores ferroviarios y de una autopartista en la General Paz y en la Panamericana, Berni afirmó, cortante: "Si un diputado está en desacuerdo con lo que hago, puede pedirle mi renuncia a la presidenta o irse del bloque al FPV".

Por otro lado, el funcionario desmintió cualquier postulación para el año que viene: "No hay ninguna posibilidad de que sea candidato en 2015. Si me miden, no sé quiénes son", afirmó.