Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Riquelme: "Ahora es tiempo de Argentinos"
Luego de su controvertida salida de Boca, Román fue presentado como nuevo jugador de Argentinos. El enganche firmó su contrato por 18 meses
20 de julio de 2014
Juan Román Riquelme rompió la misma cantidad de corazones que los que ilusionó. El enganche tomó una decisión que conmovió el mercado de pases local. Los decepcionados hinchas de Boca, que aún no pueden creer la noticia, se quedaron colgados de la nostalgia que generan sus imágenes cercanas con la 'Azul y Oro'.

En su presentación en su nueva casa, sostuvo: Quiero dar las gracias por tanto cariño, no lo esperaba. Me fui hace 18 años y hoy esto de nuevo acá, recordando momentos lindos. Estoy agradecido al presidente, a la dirigencia, al entrenador, que hace 20 días estuvimos comiendo asados y me contó la idea que tiene".

La tensa, y fina, soga de la negociación entre la dirigencia del "Xeneize" y el '10' se cortó por completo. Entre oferta y contraoferta, la discusión se rompió. Román, que según palabras de su amigo Mauricio Serna, no se siente querido por la Comisión Directiva actual, buscó un sitio donde el cariño le dé la comodidad suficiente para seguir disfrutando del fútbol a sus 36 años.

Luego hablo de sus nuevos compañeros: ""Estoy contento de participar en un equipo con Matías (por Caruzzo), que lo tuve de compañero en Boca, y con el 'Lobo' (por Ledesma), con quien nos criamos juntos en el fútbol. Carlos Barlcarza fue el que me hizo jugar en Argentinos y ahora lo vuelvo a tener al lado mío".

Argentinos Juniors, su casa durante todas las inferiores, le abrió las puertas de par en par. El entrenador Claudio Borghi le 'endulzó' los oídos y lo convenció. Riquelme, al ver que las cosas no se modificaban en La Ribera, decidió dar unos de esos 'estacazos' que en la cancha culminan en gol.

"Si hoy tengo para comer, es gracias a este club, que me crió. Hoy tengo la suerte que mi familia tiene para comer, y eso se lo debo a Argentinos, que me crió de chiquito y me dejó pasar a Boca"

Aunque el contrato ya tiene la estampa del enganche, hoy fue presentado oficialmente a todo el pueblo de Argentinos. En el 'Microestadio de Argentinos Juniors', Román se mostró al público por primera vez como futbolista del club donde estuvo hasta la Quinta División. Junto a él se ubican el Presidente Luis Segura, el entrenador Claudio Borghi y dos referentes que ya tiene este plantel: Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, con quien compartió inferiores.

"Boca, en mi vida, va a ser muy importante, y yo creo que para Boca también. Pero hoy, Argentinos necesita que lo ayudemos entre todos", definbió en parte de la conferencia de prensa.

Luego, agregó: "Creo que he tomado la mejor decisión. Argentinos necesita que lo ayudemos y ojalá lo podamos hacer bien".

Finalmente hubo una pregunta sobre Carlos Bianchi y allí Román fue categórico: "Es cierto alguna vez dije que era el mejor DT del mundo, ahora al mejor lo tengo a mi lado (señalando a Borghi) y es lo único que me importa.