Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Autos: el gobierno y otro plan para financiar
Se lanzará un nuevo plan de préstamos personales que buscará financiar la compra de vehículos a una tasa del 18,5%. Sería otro plan al ya existente de ProCreAuto
21 de julio de 2014
El Gobierno está dispuesto a impulsar el crédito con el fin de hacer todos los intentos que crea necesario para maximizar la intención del público que en medio de un contexto recesivo, de todas formas, tiene intenciones de llevar adelante su consumo proyectado.

Pero no se trata de cualquier financiamiento: busca –el verbo es desmedido– impulsar definitivamente las ventas de un sector que ha sido virtualmente diezmado a raíz de la recesión económica: el automotriz.

En las próximas semanas, los ministerios de Industria y Economía, darán a conocer un nuevo plan que convivirá con el Pro.Cre.Auto y que buscará brindar fondeo a las compañías financieras de las automotrices, consideradas un sector clave para que el impacto del fondeo llegue definitivamente a quienes lo necesitan: las familias.

Uno de los artífices del nuevo plan será el propio Banco Nación, que ya parece haber diseñado una tasa general del 18,5% como referencia para que las compañías financieras de las automotrices puedan fondearse. Todavía queda por definir si la asignación del crédito será por licitación, o directa y si la fuente de fondeo será solamente el Banco Nación o habrá otras.

Entre las beneficiarias del nuevo plan figuran Fiat Crédito Compañía Financiera S.A., Ford Credit Compañía Financiera S.A., GPAT Compañía Financiera S.A., John Deere Credit Compañía Financiera S.A., Mercedes-Benz Compañía Financiera de Argentina S.A., PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A., RCI Banque, Toyota Compañía Financiera Argentina S.A. y Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A.