Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Campagnoli volvió a la fiscalía a su cargo
Fue restituido por la justicia. prometió investigar "cada uno de los casos que lleguen a su fiscalía". Retomó sus funciones en la sede de Saavedra
21 de julio de 2014
El fiscal de instrucción José María Campagnoli retornó este lunes a sus funciones en la Fiscalía de Saavedra, luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento dejara sin efecto la suspensión que pesaba en su contra en el marco del juicio político que atraviesa por presunto mal desempeño en la investigación contra el empresario Lázaro Báez.

"Estoy contento, es un paso muy importante, pero tengo que ver con qué me encuentro", declaró el funcionario público al llegar a la sede de Arias 4491, debido a que debe analizar "qué personal quedó y qué oficinas" están a disposición.

"El próximo paso que yo quiero dar es recuperar a mis once colaboradores, volver en las mismas condiciones en las que me fui", apuntó el fiscal que fue sometido a un jury de enjuiciamiento.

La mayoría de los integrantes del equipo de trabajo de Campagnoli fue removida de su función en Saavedra o trasladada a otras dependencias; por eso el funcionario público reclama que vuelvan...

A pesar de la suspensión que lo mantuvo inactivo durante siete meses, el fiscal prometió que mantendrá su estilo de trabajo: "Voy a investigar todos los casos que se me presenten".

Con respecto al juicio político que afronta, explicó que "el 5 de agosto habrá una audiencia en la cual el tribunal de enjuiciamiento explicará los fundamentos que lo llevaron a tomar la decisión de que el proceso vuelva a realizarse". Ese día se sabrá cómo se hará el nuevo proceso y en qué fecha.

"Nosotros creemos que el juicio se cayó, no debería reanudarse", reclamó el funcionario público. "Creo que no me equivoqué, pero mis investigaciones afectaron a poderosos y se promovió este juicio político", concluyó.