Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industriales bonaerenses criticaron a la UIA
Los industriales bonaerenses rechazaron con firmeza comunicados de la UIA por el canon de agua y los calificaron de “tendenciosos e inconsultos”
21 de julio de 2014
La disputa empresarial por el canon del agua impulsado por el gobierno de Daniel Scioli tuvo este lunes otro capítulo cuando la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Asociación de Industriales bonaerenses (ADIBA) calificaron de "inexactos, tendenciosos e inconsultos" comunicados difundidos por la UIA cuestionando el sistema.

"Nuestras entidades son las genuinas representantes de la industria de la provincia de Buenos Aires, lo cual es reconocido no sólo por los estatutos y órganos pertinentes de la UIA sino también por el resto de las entidades representativas de los industriales y por la sociedad en su conjunto", recordaron ambas cámaras empresariales.

Por ello, alertaron que "resulta sorprendente que en una reunión reducida del comité ejecutivo de la UIA con notorias ausencias, sin representantes legítimos de nuestras instituciones y sin consulta previa a nuestras entidades, se intentara fijar posición sobre el tema del Canon del Agua en la provincia".

"Esta actitud se adoptó incluso cuando la UIA no puede dejar de reconocer que nuestras entidades estaban atendiendo en tiempo y forma la cuestión y habían obtenido resultados claramente favorables para la industrias", señalaron ambas instituciones bonaerenses en un comunicado conjunto.

La UIPBA y ADIBA reiteraron su "firme compromiso a favor del diálogo y la concertación", y rechazaron "posiciones fundamentalistas que hacen del enfrentamiento su estrategia principal y cuyos únicos perjudicados son las pequeñas y medianas empresas con mucha menor resistencia a situaciones desfavorables".

"Deploramos el intento de generar confusión y divisionismo entre instituciones hermanas. Reiteramos nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente y reclamamos que no se vuelvan a tomar cuestiones fundamentales para el futuro de la sociedad en su conjunto y para nosotros como industriales, como pretexto para jugar posiciones políticas de coyuntura", sostuvieron.

La UIPBA y ADIBA reiteraron su "firme compromiso con la industria y en particular con las pymes, recordando que son nuestras entidades las que han logrado importantes beneficios para las industrias en general y las pequeñas y medianas empresas en particular".