Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dolor de la madre del joven asesinado
"Era todo lo que tenía en esta vida y me lo quitaron", dijo la mamá de Mariano Leon, asesinado en un asalto. Conmovedora carta de su novia
22 de julio de 2014
El asesinato de Mariano Leon, un joven de 21 años que fue atacado por delincuentes mientras estudiaba en su casa de Ciudad Evita, conmovió a la localidad.

Su madre, Edith, envuelta en llanto, contó cómo fueron los hechos: "Iba a rendir un examen de sociología, estaba contento, se había quedado toda la noche estudiando y a las 5.10 de la madrugada entró un ladrón, comenzaron a forcejear los dos y salió un disparo. Estuvo en el hospital y falleció".

A la hora de describirlo, Edith contó: "Era un buen hijo, buen estudiante, era todo lo que tenía en esta vida y me lo quitaron , quiero que se haga justicia, solamente pido eso por favor, que este crimen no quede impune".

"Somos gente de trabajo, mi hijo se levantaba a las 5 de la mañana, iba a la facultad, después iba a trabajar a una peluquería en Caballito y volvía tarde de trabajar. Trabajaba y estudiaba para contador público", agregó

El crimen ocurrió en un departamento del primer piso de un edificio de Crovara y La Quila, de esa localidad del partido de La Matanza, al sudoeste del conurbano bonaerense.

Por su parte su novia, publicó una conmovedora carta: "Ya no tengo palabras para expresar el dolor que siento, mi amor. Esa sonrisa hermosa que tenías, veo todas nuestras cosas y me da una impotencia que ya no estés acá... es tan injusta la vida... te extraño tanto tanto, nosotros dos sabemos lo lindo que fue nuestro amor, tan perfecto todo!

Nunca, nunca, nunca vas a salir ni de mi cabeza ni de mi corazón".

Las palabras son de Micaela, la novia del estudiante asesinado. Los chicos habían empezado a salir el verano pasado y ayer, día en que murió León, hubieran cumplido cinco meses de relación.

"Gris con lluvia como el día que empezó nuestra historia de amor allá en Gesell... tanto nos gustaban los días de lluvia. Hoy tendríamos que estar festejando que cumplíamos meses y me toca despedirte. Qué injusta es la vida. Te amo muchísimo, mi amor. Siempre vas a estar conmigo en mi corazón! Te amo gordito. Te amo", se despidió la joven en su cuenta de Facebook.

La investigación está a cargo de la comisaría de Ciudad Evita y de un fiscal del Departamento Judicial de La Matanza. Hasta el momento, los efectivos de seguridad realizaron varios operativos en busca del asesino a partir de los testimonios de la madre de la víctima, pero no lograron encontrarlo.