Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil, del dolor al "Dunga, Dunga"
Fue echado hace cuatro años después del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, tras el fracaso del mundial de local, el DT vuelve al seleccionado
22 de julio de 2014
Cuatro años después de ser despedido a raíz de la eliminación de Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, Dunga volvió al Scracht para reemplazar a Luis Felipe Scolari, quien obtuvo el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Brasil de este año.

Este martes, José María Marín, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), presentó a Dunga. sobre quien afirmó que fue el elegido de la dirigencia por tener "total confianza en su capacidad de trabajo".

"El hincha está dolido y el seleccionado representa mucho para el hincha. Vamos a recuperar su confianza con resultados, no existe otro camino", dijo Dunga, quien dirigió a Brasil entre 2006 y 2010, y antes, como futbolista, jugó tres mundiales (1990, 1994 y 1998). "En lo imediato nos vamos a encontrar con la Copa América (2015), con equipos que crecieron mucho: Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador", agregó. Aunque también su idea es preparar al seleccionado para los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"La camiseta de Brasil es siempre respetada, pero por ese mismo respeto es que nos quieren ganar, hacer noticia, y tenemos que estar preparados, ser más compactos. Y, especialmente, no creer que vamos a ganar por la camiseta", sostuvo. "No podemos vender una ilusión al hincha de que vamos a conseguir lo que queremos de un día para otro. Va a ser un trabajo fuerte", aseguró.