Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli reunió a cámaras empresariales bonaerenses
También participó el equipo económico provincial. Destacó la necesidad de preservar el empleo y promover los puestos de trabajo. Recibió el apoyo de las entidades
22 de julio de 2014
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a su gabinete para activar los mecanismos necesarios co el fin de "preservar y promover puestos de trabajo" en la Provincia, en una reunión que mantuvo con su equipo económico y representantes de entidades empresariales en su despacho de Casa de Gobierno.

El gobernador solicitó a los ministros Silvina Batakis (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo) reforzar los alcances de los programas destinados a "promover, preservar y regularizar el empleo" a través de la aplicación de políticas activas, fundamentalmente en pequeñas y medianas industrias, y empresas de hasta 80 trabajadores.

Scioli pidió al ministro de Producción, Cristian Breitenstein; al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y al titular del FOGABA, Osvaldo Rial; que a partir de ahora todas las empresas tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, asuman el compromiso de mantener constante los planteles de empleo.

También se estableció que los ministros de Trabajo y de Producción, junto a los representantes de empresas, van a recorrer la Provincia para firmar acuerdos con las cámaras empresariales, en pos de comprometerlas a mantener los puestos de trabajo.

En la misma línea, próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes gremiales y otras cámaras empresariales de la Provincia.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los presidentes de las entidades empresariales Osvaldo Rial (UIPBA); Raúl Lamacchia (FEBA) y Aladino Benassi (CEPBA).

En el encuentro también estuvo el titular de la Autoridad del Agua (ADA), Norberto Coroli, ya que se tocó el tema del Canon del Agua.

El gobernador habría expresado su sorpresa por las críticas recibidas por la UIA a ese canon, que fueron rechazadas de plano por las cámaras empresariales bonaerenses como la UIPBA, FEBA y ADIBA, entre otras.

Las entidades bonaerenses ya habían advertido que "una vez más la UIA avanza indebidamente sobre las cuestiones atinentes a la industria bonaerense, al margen de las entidades provinciales, cuestionando lo resuelto por las mismas, en una defensa de las Grandes Empresas y sus intereses particulares".

Las entidades destacaron, por ejemplo, cómo el diálogo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires permitió el "mantenimiento de la exención de Ingresos Brutos a las pymes industriales, entre otras medidas a favor de la producción y el empleo.