Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boudou presentó escrito en causa por auto trucho
En medio de interminables de dolores de cabeza judiciales, el vicepresidente presentó en forma personal un escrito ante el juez Bonadío por la causa del auto trucho
23 de julio de 2014
En medio de una catarata de dolores de cabeza judiciales, que incluyeron su procesamiento en la causa Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou fue de nuevo hoy a los Tribunales de Comodoro Py para responder a la citación ante el juez Claudio Bonadío por la causa en la que está imputado por poseer un vehículo con supuesta documentación falsa. El segundo funcionario en la línea de mando en la Argentina presentó un escrito ante el magistrado y estuvo en el despacho durante una hora.

Este es el cuarto llamado a declaración indagatoria que Bonadio hizo al número dos del Poder Ejecutivo.

El magistrado advirtió que "teniendo presente que ésta es la tercera prórroga otorgada" al vicepresidente, si éste volviese "a incurrir en una nueva ausencia" se dispondrá el inicio de los mecanismos dispuestos para el comienzo de un juicio político "con la finalidad de lograr su comparendo compulsivo".

Boudou está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol, modelo 1992, con presunta documentación falsa. El vehículo era utilizado por su expareja, Agustina Seguín.

Pero a través de su abogado, Jacobo Grosman, presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por la mujer.

La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.