Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ahora cayó un avión en desierto de Africa
Llevaba 116 personas y desapareció de los radares 50 minutos después de despegar. La aeronavegación, de tragedia en tragedia
24 de julio de 2014
Otra tragedia aérea: Un avión con 116 pasajeros se estrelló en el desierto de Sudáfrica, en la zona de Níger, informó el gobierno de Argelia, en medio de una fuerte tormenta.

El avión trasladaba 110 pasajeros y seis tripulantes españoles a bordo.

Se trata del DAH5017, alquilado por la compañía española Swift Air, que despegó de Ouagadougou a las 01:17 horas.

Air Algerie había anunciado que se había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso. "Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo DAH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisó esta mañana un comunicado de la compañía.

Swiftair, fundada en el año 1986, cuenta con una flota de 40 aviones y 400 personas en su planta y opera vuelos regulares y charter de pasajeros o carga en Europa, Africa, Medio Oriente y Centroamérica. Según la página web de la aerolínea argelina, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.