Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los fondos buitre darían más tiempo al país
Lo solicitarían al juez Griesa. De esta forma, la Argentina esquivaría la cláusula RUFO y sus costosas consecuencias. Se esperan novedades en las próximas horas
24 de julio de 2014
El fondo NML Elliot de Paul Singer le pediría al juez del Distrito de Nueva York, Thomas Griesa, que reponga hasta fin de año el stay, lo que permitiría a la Argentina evitar el default sin tener que arriesgarse a que se dispare la cláusula RUFO.

A cambio de esperar hasta 2015, cuando vence la cláusula RUFO, NML le pediría al juez que la Argentina deposite una suma de dinero como garantía de que efectivamente hay voluntad de acordar.

Si se repone hasta fin de año el stay -que suspende de los efectos de la sentencia que obliga a la Argentina pagarle al mismo tiempo a los holdouts que a los bonistas que entraron al canje- se destrabarían los pagos para los tenedores de bonos reestructurados. Y como las negociaciones con los buitres se harían en 2015, Argentina no se vería afectada por la eventual catarata de juicios derivados de la RUFO.

Según el diario, el escrito de los abogados de los holdouts sería presentado hoy mismo a Griesa. Y se especula que tras el pedido, el juez no tendría razones para rechazar la solicitud.

El martes último, Griesa rechazó un pedido similar que presentaron los abogados del país, argumentando que “el stay no es necesario para continuar con el diálogo” entre las partes, dijo el juez. Pero hasta entonces no había ningún planteo favorable a la cautelar por parte de los buitres.