Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
'Patota cultural': desplazan a director de un museo
Se trata de Víctor Ramos, quien estaba al frente del Cabildo y fue ratificado por la presidenta. Pero como apoya a Scioli, la ministra Teresa Parodi lo removió con una actitud "patoteril"
24 de julio de 2014
Las internas en el kirchnerismo hicieron que, en menos de una semana, el Presidente del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, Víctor Ramos, pasara de ser ratificado por un decreto de Cristina Fernández como director del Museo del Cabildo hasta septiembre, a ser desplazado de su despacho con una "actitud patoteril".

En una reunión con el gobernador Scioli, y un tuit en el que expresa su apoyo para la candidatura presidencial de 2015. Para Ramos, "tomaron el Cabildo por asalto". Y la que comandó la operación fue nada menos que la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

"Me echó por haber estado reunido con Scioli, y porque tengo decidido trabajar en la campaña para 2015 en la ciudad", aseguró Ramos, quien trabajó junto a Jorge Coscia, a quien desplazaron en mayo de la secretaría de Cultura para poder crear el ministerio y colocar a la cantante folclórica en su lugar.

"Tomaron el Cabildo por asalto. La ministra Teresa Parodi me mandó esta mañana una intervención de 10 personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho", relató Ramos.

"Hasta hace un rato era director del Cabildo. Está mañana, yo no estaba, y coparon mis oficinas, con actitud patoteril (el Director Nacional de Patrimonio y Museos) Alfredo Petrina; el director de la Administración, Alfredo Motta; y Araceli Bellotta para ponerla al frente, en mi lugar", relató ayer Ramos.

El funcionario, que trabajaba en ese cargo desde hacía "un año y medio", señaló: "No dijeron nada y simplemente ocuparon mi lugar y designaron reemplazante -por Bellota-. Mañana voy al Cabildo a buscar mis cosas personales, ya está".

Para Ramos no hay ninguna duda, la reunión con el gobernador bonaerense fue determinante en la decisión de su salida. Y también su apoyo al ex motonauta, que ayer por la mañana puso de manifiesto con un tuit. "Vamos con Scioli 2015 y con Cristina Siempre", escribió."Es inevitable, me reúno con Scioli, sale la información ayer en algunos medios y hoy, sin aviso, me echan de prepo".

Es que el ex director del Museo del Cabildo milita en las villas 21 y 31, donde es Coordinador cultural. En esos barrios pisa fuerte La Cámpora, por su conocido trabajo territorial. Por eso cree Ramos que la decisión viene de ese sector del kirchnerismo, que se opone firmemente a la candidatura de Scioli dentro del oficialismo. "A veces la interna es muy dura", explicó Ramos.

Consultado si consideraba que la jefa de Estado estaba al tanto de su remoción, Ramos afirmó: "Creo que grandes presidentes siempre han tenido alcahuetes al lado". Y agregó: "Yo por esto no voy a dejar de apoyar a Cristina, pero siempre hay enanos bufones del rey".