Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA: "No hay plan para reactivar la economía"
Héctor Mémdez criticó al Gobierno y sostuvo que si no se llama a "un pacto social" la responsabilidad caerá en "un jovencito o en la señora"
25 de julio de 2014
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se mostró cargado de criticas al gobierno nacional, y luego de una tensa reunión con el gobernador Daniel Scioli, durante una entrevista televisiva sostuvo que la administración de Cristina Fernández debería llamar urgente a "un pacto social".

El titular fabril nacional criticó muy fuerte por radio la gestión de Cristina y de su ministro Axel Kicillof. Méndez, que sufre en su propio sector productivo bajas muy pronunciadas en las ventas, reclamó un acuerdo de diferentes sectores para sortear el difícil momento económico.

"Si esto no cambia, toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego”, dijo en obvia referencia a la Presidente y al ministro de Economía y a la manera en que el Gobierno está encarando la negociación con los fondos buitres.

Méndez, añadió:“ No hay un plan para reactivar. Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no”.

El industrial aseguró que “la economía está mal. Todos los sectores industriales tienen caídas importantes, en un promedio del 25%."

Es grave porque no se ve cómo se va a resolver hacia adelante. Quizás sea esta la mayor incertidumbre de los empresarios, porque uno no sabe cómo hacer para vender”, afirmó.

También se refirió a las suspensiones: “ Estamos al límite de las suspensiones”, dijo.

Por cierto la respuesta desde el Gobierno no tardó en llegar. La primera en reaccionar fue la ministra de Producción, Débora Giorgi: “Méndez entiende el diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas ”, dijo. Y añadió: “La Presidenta enfrenta todos los desafíos económicos, también representados por los sectores industriales, con grandeza, inclusión y una profunda vocación por trabajar para el bien de los argentinos”.

Después llegó el turno de entidades afines al kirchnerismo como Apyme, que lo relacionó con los tiempos de Martínez de Hoz.