Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Funcionarios porteños cada vez más ricos
Tras publicar sus DD.JJ. quedó demostrado como crecen sus patrimonios. Todos tienen muchas actividades como empresarios privados
25 de julio de 2014
Tras ser publicadas las declaraciones juradas de los funcionarios del Gobierno porteño, quedó demostrado que además de la función pública también son fuertes empresarios.

Casi todos los ministros porteños declaran actividades por fuera de la función pública. Invierten en el campo, en negocios inmobiliarios y algunos, incluso, son consultores. Los actividad privada fue el principal ingreso de los funcionarios porteños en 2013.

Siete ministros porteños tienen activos por más de cinco millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones juradas que obtuvo LA NACION. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, encabeza el ránking de los funcionarios más ricos, con 12 millones de pesos. Le sigue Hernán Lombardi, ministro de Cultura, con 4,5 millones de pesos y 1,3 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich con casi 9 millones de pesos.

El patrimonio de Rodríguez Larreta aumentó un 35% en pesos con respecto a 2012. "Creció la valoración de las empresas familiares", explicaron desde su entorno. Sus firmas son su principal capital: superan los 6 millones de pesos.

Como es tradición familiar, el jefe de gabinete apuesta al campo. Tiene participaciones en Cabaña Santa Sergia SA, Lana SA, Leloir SA y Los Arcángeles SCA (también ejerce como director). Las firmas se dedican al agro, a la cría de ganado vacuno y al arrendamiento rural en la provincia de Buenos Aires.

La herencia es el principal origen de los fondos del ministro Lombardi . Su patrimonio creció un 54% el último año. Sus empresas administran el emprendimiento turístico Torre de Manantiales (Rivan SA), en Mar del Plata, y el Palacio San Miguel (Ianua SA), un clásico porteño. También cuenta con emprendimientos forestales (alamos y sauces) en el delta (El Carpincho SRL). Poseidón SA y Waren SA se dedican al negocio inmobiliario.

Mauricio Macri es el más rico del gobierno porteño: declaró $51 millones y más de US$ 3 millones

El patrimonio de Guillermo Dietrich es de casi 9 millones de pesos. Sus bienes más valorados son los inmuebles, valuados en más de 5 millones de pesos. El subsecretario de Transporte de la Ciudad continúa ligado al negocio automotor; es hijo del fundador de la conocida agenda familiar que lleva su apellido. El dirigente de Pro tiene acciones en sociedades del rubro por más de 3 millones de pesos. Curiosamente, no tiene ningún vehículo a su nombre.

Daniel Chain declaró un patrimonio de 4,3 millones de pesos. Sus activos crecieron casi un 30% durante el último año. El ministro de Desarrollo Urbano es un hombre de confianza de los Macri : trabajó en las empresas de la familia. Chain tiene participaciones en tres sociedades dedicadas al negocio inmobiliario y dos consultoras, aunque no detalló la razón social de las firmas.