Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Axel Kicillof: "Nadie quiere un default"
Tras criticar al juez Griesa por sus posturas, dijo: "“Estamos dispuestos a dialogar y llegar a soluciones, pero no a aceptar extorsiones”
25 de julio de 2014
En un discurso ante pares de la UNASUR, el ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió este viernes en mantener la postura de que la Argentina no puede pagarles hoy a los fondos buitre lo que determinó la Justicia norteamericana porque eso dispararía reclamos “por entre u$s 120 y 240 mil millones”. Y aunque volvió a cargar fuertemente contra los holdouts, también repitió que el país está “dispuesto a negociar y llegar a soluciones”.

"Nadie quiere un default, nadie celebra un default.Estamos dispuestos a dialogar y llegar a soluciones, pero no a aceptar extorsiones Argentina está dispuesta a pagar a todo el mundo en condiciones equitativas, justas y legales, sin violar ni la ley argentina ni la extranjera, y a hacerlo en base a una negociación plausible”, reiteró.

Funcionarios del Palacio de Hacienda tienen hoy una nueva reunión (la quinta) en Nueva York con el abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, que también recibirá a los representantes de los fondos buitre. El encuentro de ayer terminó con un duro comunicado del fondo NML y una advertencia de Pollack sobre cómo corre el tiempo para evitar que el país entre el 30 de julio en default, pero la posición que dio a conocer la Argentina fue menos pesimista.