Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "El campo nos da oportunidades"
El líder de Pro consideró que el agro es clave para desarrollar las economías regionales. "Todas las retenciones tienen que desaparecer", dijo
26 de julio de 2014
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , consideró hoy que el campo brinda una "gran oportunidad" para el desarrollo del país, que espera "encarar" desde su gobierno "el año que viene", en caso de ganar las elecciones presidenciales.

"El campo nos da una enorme oportunidad y espero que el año que viene lo podamos encarar juntos: desde mi gobierno y el campo", dijo Macri al participar del acto de apertura de la 128 Exposición Rural de Palermo.

El jefe de Pro reclamó "desarrollar al máximo las potencialidades del campo argentino", con eje en las "economías regionales", para "habitarlo de manera equilibrada y dar trabajo en cada pueblo", sostuvo, sin que los pobladores "tengan que emigrar a los grandes centros urbanos".

En ese sentido, aseguró que "se puede gobernar" sin retenciones a las exportaciones de granos, dado que hay que "saber fijar prioridades", puntualizó, aunque exceptuó a la soja de la quita de ese gravamen.

Si bien ratificó que "todas las retenciones tienen que desaparecer definitivamente para que las economías regionales se desarrollen", aclaró que el impuesto a la exportación de soja debería "bajarse gradualmente año a año".

"Tenía la esperanza puesta en que se corrijan algunas cosas, por lo menos el tema del trigo y carne, y lo hablé con la presidenta (Cristina Kirchner)", recordó Macri, y agregó: "No lo logré, fracasé en mi intento de convencerla"..