Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
F1: Ricciardo ganó una carrera épica
El piloto de Red Bull ganó superando dos puestos en la vuelta final en un accidentado Gran Premio de Hungría. Rosberg quedó cuarto
27 de julio de 2014
El piloto de la escudería austriaca Daniel Ricciardo consiguió el triunfo de manera épica al avanzar dos colocaciones en los últimos giros de la competencia, aprovechando la mejor condición de sus neumáticos y de su motor para conseguir su segunda victoria en la temporada.

Al cabo de los 70 giros, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se quedó con la victoria, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Rosberg fue cuarto.

El Gran Premio de Hungría, la undécima competencia del calendario en la Fórmula Uno y la última antes del receso de un mes, fue una de las carreras más espectaculares del año por las modificaciones por los cambios en las condiciones climáticas, los accidentes que motivaron el ingreso del auto de seguridad y las variaciones en el liderazgo.

El alemán Nico Rosberg con Mercedes partió de la pole position con la pista húmeda y en las primeras nueve vueltas se escapó en la punta alcanzando casi 10 segundos de ventajas sobre sus perseguidores.

Sin embargo todo cambió cuando en el noveno giro Marcus Ericsson (Caterham) se estrelló contra el muro y obligó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera. Así todas las diferencias desaparecieron y muchos pilotos ingresaron a boxes a cambiar neumáticos, luego de que se secara el asfalto.

En la reanudación, Daniel Ricciardo estaba como líder. Jenson Button lo superó en la primera vuelta aprovechando un mejor componente en sus gomas pero no pudo aguantar el ritmo y cedió el liderazgo al australiano.

En las últimas dos vueltas, Rosberg volvió a aparecer en escena luego de un retraso por una detención en los boxes y descontando más de cuatro segundo en un solo giro acechó a su compañero de equipo en los últimos metros pero no logró el sobrepaso y se quedó con el cuarto puesto.

El campeón de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, largó segundo pero comenzó a perder colocaciones, las neutralizaciones le permitieron mantenerse en los puestos de vanguardia. Sin embargo sigue encontrarle el punto a su nuevo modelo y se tuvo que conformar con el séptimo puesto. En total seis autos abandonaron la competencia por accidentes.

Tras once carrera, Rosberg se mantiene al frente del campeonato con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191, Ricciardo con 131 y Alonso con 115. La próxima competencia será el Gran Premio de Bélgica el 24 de agosto.