Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El nuevo Racing gana y entusiasma
Por la Copa Argentina, derrotó 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Marcos Acuña en el debut de Diego Cocca como DT. Avanzó a los octavos de final
27 de julio de 2014
Racing inició una nueva etapa con muchas caras nuevas y una sonrisa. La victoria por Copa Argentina ante San Martín de San Juan en San Luis significa un aliciente para Diego Cocca, quien dirigió su primer partido oficial al frente del equipo de Avellaneda.

"La Academia" se impuso por 1-0 en el encuentro que contó con el arbitraje de Saúl Laverni y logró la clasificación a los octavos de final del certamen.

Racing mantuvo el control del encuentro desde el inicio. A pesar de ser un equipo en formación por la multiplicidad de caras nuevas, algo que se reflejó dentro del campo de juego, los dirigidos por Cocca intentaban avanzar con criterio y crear situaciones de gol frente al arco defendido con Ardente.

San Martín, en tanto, se limitaba a esperar. Entregaba toda la iniciativa a "la Academia" y apostaba a sorprender con ataques esporádicos, como los que produjo en los primeros minutos de la etapa inicial.

Los de Avellaneda contaron con las chances más serias de los primeros 45 minutos y Diego Milito fue fundamental en su generación. A los 23, el delantero proveniente del Inter de Milán le sirvió una pelota a Cerro que, desde la medialuna y a la carrera, mandó su disparo afuera. Poco después, apareció por izquierda y metió la pelota cruzada al medio, pero el arquero Ardente se anticipó a la arremetida de sus compañeros.

El complemento volvió a mostrar a un Racing con vocación ofensiva. Marcos Acuña se convirtió en la referencia que llevó adelante al equipo. Y, a los cinco minutos, el ex Ferro iba a lograr la apertura del marcador. El centro de Grimi llegó desde la izquierda y Acuña se anticipó a su marcador para conectar de cabeza, cambiarle la trayectoria al balón y sentenciar el 1-0 para "La Academia".

El despliegue del mediocampista casi deriva en la segunda conquista de la noche para los dirigidos por Cocca. A los nueve, condujo una jugada y habilitó a Hauche que, de sobrepique, mandó la pelota afuera.

Racing no se contentó con la mínima diferencia y fue en busca de estirar la distancia en el marcador. Sin embargo, no estuvo fino frente al arco. A los 31, Hauche apareció habilitado y se fue en soledad hacia el arco de Ardente. El ex Temperley definió al cuerpo del arquero, que rechazó el peligro. En la respuesta, la defensa de "La Academia" dejó un espacio sin cobertura y Quiroga se metió por derecha para llegar hasta Saja, que resolvió rápidamente con una tapada abajo.

Hauche no estaba en su noche. A los 36, tras un centro desde la derecha, cabeceó y se encontró con una buena respuesta de Ardente. A los 42, le quedó una pelota en el área y nuevamente conectó de cabeza para que se luzca el arquero del elenco sanjuanino.

La poca precisión de "La Academia" motivó a San Martín, que intentó sin suerte en el tramo final del encuentro. De esta manera, los de Diego Cocca consolidaron su triunfo y el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se cruzarán con el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme.
Racing venció a San Martin de San Juan 1 a 0