Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El mediador recibirá a los enviados argentinos
Lo hará recién mañana a las 12:00 a dos días de la fecha de la posibilidad de entrar en default. Daniel Pollack convocó a la delegación que llegó este lunes a Nueva York
28 de julio de 2014
A tres días de caer en default, el Gobierno argentino envió hoy a Nueva York una nueva delegación de funcionarios del Ministerio de Economía para negociar con los fondos buitres. Sin embargo, Daniel Pollack, mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, quien finalmente puso hora al encuentro, los recibirá mañana a las 12.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa primero dijo que no había una reunión en agenda aunque se mostró “disponible para Argentina en persona o por teléfono”. Luego, puso hora al encuentro y aunque intentó que la comitiva local se encontrara "cara a cara" con el fondo NML, recibió una negativa de parte de la Argentina.

Según lo comunicó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los secretarios de Finanzas, Pablo López y de Legal, Federico Thea y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona forman parte de esa delegación que se reunirá con el “special master” Pollack para mediar entre la Argentina y los holdouts.

“Continuarán un dialogo que, para la posición de la República Argentina, establezca condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el cien por ciento de los bonistas”, indicó Capitanich.

Mediante un primer comunicado, Pollack dijo que no tiene noticias de Argentina desde el viernes y dijo que “el próximo encuentro depende exclusivamente de la Argentina”.

“Estoy disponible para la República en todo momento, en persona o por teléfono; en virtud de la gravedad de la situación y del escaso tiempo para evitar un default”, agregó Pollack,

En tanto, en un segundo mail, Pollack informó que "recibió un llamado del el Gobierno argentino" comunicándole el viaje de la delegación argentina para reunirse con él "mañana a las 11" hora Nueva York, 12 hora Argentina.

En ese mismo informe, Pollack contó: "Insistí en una negociación cara a cara con los holdouts, pero esto no sucederá mañana"

De la delegación que mantendrá una reunión con el mediador, no será parte el ministro de Economía, Axel Kicillof, según lo confirmó Capitanich luego de nombrar a los funcionarios que participan de la misión.

“Las negociaciones son complejas, requieren tiempo y por eso la Argentina reclama un stay”, explicó Capitanich.