Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Si Sabella dice no, llegaría Pekerman
El DT de Colombia, que ya dirigió el Mundial 2006 para Argentina, comenzó a sonar con fuerza en los pasillos de AFA. Horas decisivas
28 de julio de 2014
Cuando restan horas para conocerse la definición de Alejandro Sabella sobre si seguirá o no como entrenador de la Selección, aparece un nombre de pasado en el equipo como el posible reemplazante si finalmente el actual DT decide dar un paso al costado: se trata de José Pekerman, quien ya dirigió a la Mayor en el Mundial de 2006 y viene de una gran campaña con Colombia en Brasil 2014.

La danza de nombres para reemplazar a Sabella comenzó antes de finalizar el Mundial, incluso unos días previos a que el representante Eugenio López dijera que Pachorra pensaba en no seguir al frente del equipo aún ganando la final del Mundial con Alemania. Los primeros fueron los de Diego Simeone y Gerardo Martino, ambos descartados. Después sonaron Ramón Díaz, Miguel Angel Russo y Mauricio Pellegrino, sin tanta fuerza. Pero ahora, el que aparece es Pekerman.

Desde Viamonte ya intentaron sondear al nuevo candidato, pero por respeto, el mentor de muchos de los futbolistas de la actual selección y de las camadas anteriores, avisó que hasta que Sabella no dé una respuesta no se sentará a negociar con nadie de Argentina.

Actualmente, Pekerman está descansando en el país antes de sentarse a charlar con la gente de Colombia sobre su futuro. Según medios cafeteros, el DT ya tiene decidido alejarse del conjunto cafetero, un punto a favor de la Selección argentina. Otro: una fuente de AFA reveló que al entrenador intentarán seducirlo ofreciéndole tomar también la estructura de los juveniles.

En el 2006, Pekerman dirigió a la Argentina y el equipo fue eliminado por Alemania en cuartos de final, por penales. Ese seleccionado se fue invicto del torneo con buenas actuaciones, pero con la decepción de no llegar a, por lo menos, semifinales.