Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Magaly: "Le dije que tenía 12 años"
Además, la menor habría expresado que la relación sexual no fue consentida. La abogada del detenido dice que hay testimonios que se contradicen
28 de julio de 2014
La abogada de Jose Benítez, el acusado de haber tenido relaciones sexuales con Magaly, dejo trascender que la niña reveló en su declaración que "le dijo al joven que tenía 12 años, pero eso era esperable".

A su vez la abogada Liliana González dio a entender que las declaraciones de la chica se vieron influenciadas por conversaciones de la adolescente con su familia, su abogado o con los peritos psicológicos.

"También puede ser que la chica haya dicho que tenía 17 años y por temor reverencial y por vergüenza en este momento no se anime a admitirlo", declaró González".

En tanto, la abogada dijo que hay testimonios de testigos que no concuerdan con lo declarado por la chica y que señalan que Magaly sí habría dicho que tenía 17 años. En este sentido, alude al testimonio de una chica llamada Brisa.

En referencia a que si la relación sexual fue obligada, González declaró: "Hay una situación confusa en el relato de ella, con lo cual yo no me animaría a decir que ella dijo que se trató de una relación obligada, porque hay ciertos puntos que me indican que por más que ella pueda haber dicho que en algún momento dijo no...".

En este punto la abogada fue interrumpida por los periodistas, que le pidieron que confirmara si la menor había declarado que Magaly había dicho "no" a tener relaciones con Benítez, a lo que González respondió: "No fueron exactamente esas las palabras". Y reiteró que tal vez por vergüenza la chica dio una versión de los hechos alejada de la realidad.

González también dijo que su cliente no tiene heridas que puedan atribuirse a un intento de defensa de Magaly. Y que "es la palabra de la chica contra la de mi cliente".

Además, la abogada afirmó que la menor declaró que se fue de su casa por su decisión y que se quedó a dormir en la casa de La Cava por propia voluntad.