Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina hizo el primer pago al Club de París
En medio del litigio con los fondos buitre, y a pocas horas de caer en una nueva cesación de pagos, el gobierno de Cristina Fernández cumplió con la primera cuota prometida
28 de julio de 2014
En paralelo a la dura disputa con los fondos buitre, el Ministerio de Economía informó que hoy realizó el pago de 642 millones de dólares correspondiente al monto inicial en concepto de capital adeudado a los países acreedores que conforman el Club de París.

Este constituye el primer pago del acuerdo que se cerró el 29 de mayo último, cuya fecha de vencimiento era el 30 de julio próximo.

Economía detalló esta tarde el acuerdo con el Club de París e informó que con ese organismo se cancelará una deuda por un "monto total de 9.690 millones de dólares".

De ese total, 4.955 millones de dólares corresponden al capital 1.102 millones y otros 3.633 millones a intereses punitorios.

"Debido a que el capital adeudado se ve afectado por las cotizaciones de las 8 monedas en la que se encuentra denominado, la deuda medida en dólares adeudada al Club de París no constituye una suma fija en el tiempo", explica el comunicado emitido por el Palacio de Hacienda.