Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Horas clave para saber si hay default o no
Las negociaciones continúan en Nueva York. En este marco bancos privados argentinos están dispuestos a aportar una garantía de u$s 250 millones para los fondos buitre
30 de julio de 2014
Se retomaron las negociaciones en Estados Unidos para evitar un default, tras que anoche, pasada la medianoche, el ministro de Economía, Axel Kicillof , salió de la oficina del mediador judicial Daniel Pollack en Nueva York, se acercó a los periodistas y dijo: "Tengo poco para comunicar, tuvimos una reunión con las partes, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana [por hoy]".

"No puedo decir más sobre los resultados. Muchísimas gracias por esperar. Seguimos trabajando con la seriedad que tiene la cuestión. Estamos trabajando fuerte", agregó.

Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para negociar entre la Argentina y los fondos buitre NML y Aurelius por US$ 1500 millones de deuda, confirmó anoche que fue la primera vez en la historia en que hubo un encuentro cara a cara entre representantes argentinos y representantes del fondo NML.

"Hubo un intercambio franco de opiniones y preocupaciones", dijo. "Las diferencias que dividen a las partes siguen sin resolverse", planteó.

Hoy es el "día D": vence el plazo legal para destrabar el pago de un bono. El Gobierno buscará que el magistrado Griesa reponga una medida cautelar, stay, que permita concretar el pago a los bonistas que aceptaron el canje de la deuda en 2005 y 2010.

Si hoy no se llega a un acuerdo, la Argentina caerá en default.