Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof: "Es una pavada atómica hablar de default"
El ministro de Economía volvió a ser muy duro con el juez Griesa, a quien acusó de "favorecer a los fondos buitre", y consideró que al mediador Pollack "se le cayó la careta"
31 de julio de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó esta tarde como "pavada atómica" considerar a la Argentina en default y agregó que "quienes hoy son voceros del apocalipsis eran aplaudidores en el 2001".

En una rueda de prensa en el Ministerio, Kicillof advirtió que el juez Thomas Griesa "para favorecer a los fondos buitre, como parece ser su objetivo central, está poniendo en riesgo al 92% de los bonistas" que entraron a los canje y aún no cobraron.

"No hay default, hay problemas de cobro por una orden judicial, por una nebulosa que se ha generado porque el juez Griesa tiene plata que no es nuestra y es de los bonistas", afirmó.

También sostuvo que la forma en que el juez Thomas Griesa está manejando la causa es "para el libro Guiness de la incongruencia". Kicillof afirmó que "en el 2001 se declaró el default porque se acabó la guita" pero sostuvo que "ahora tenemos los fondos para pagar este vencimiento y los que vienen".

Dijo que "el problema es que un juez y su interpretación estrambótica" impidió que los bonistas perciban los fondos depositados en los bancos.

Dijo que en las audiencia, el juez Thomas Griesa "le preguntaba a los abogados de los fondos buitre, qué hago, que decido y no lo estoy ridiculizando, eso pasó".

"La situación actual tiene un nombre, pero uno que no tiene es default", afirmó.

Kicillof criticó al mediador de Griesa, Daniel Pollack, porque "no convenció" a los buitre para que "depongan su actitud" y añadió que "ahora la careta se le ha caído y sacó un comunicado" cuestionando a la Argentina.