Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La pelea por sucesión del "jefe" de la AFA
Los clubes respaldan a Luis Segura. El Gobierno ya tiene candidato: Carlos Heller. En octubre hay una asamblea que designará presidente hasta 2015
1 de agosto de 2014
Pasaron pocas horas de la muerte de Julio Grondona y ya en la AFA comenzaron a preguntarse quién será su reemplazante, ya que la muerte del líder abrió un vacío de poder que debe llenarse de inmediato y que generará una lucha interna.

En octubre el Comité Ejecutivo de AFA llamará a una asamblea para definir quién será el presidente hasta octubre del 2015, fecha en que se vencía el período de Julio Grondona. El máximo candidato es el actual presidente, Luis Segura.

Recién cuando termine el mandato del sucesor inmediato, se llamará a elecciones para elegir al nuevo presidente de AFA por un período de 4 años.

El sector más cercano a Grondona piensa en la continuidad de Segura en el poder mientras que la corriente opositora adentro de la entidad piensa en la postulación de Armando Pérez (Belgrano) o Guillermo Lorente (Newell's).

Uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza es el del diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Heller. El ex vicepresidente de Boca es un candidato con banca en el kirchnerismo y que cumple uno de los preceptos de Grondona. El ex presidente de AFA quería que su sucesor no estuviera actualmente en funciones en Boca o River.

"Siempre he dicho que desde la AFA se pueden hacer cosas interesantísimas y si alguien me lo propusiera, lo pensaría, pero no estoy en campaña para serlo", aseguró Heller sobre los rumores de una posible candidatura para el 2015.

"La alternativa tiene que seguir con Segura porque a él no lo eligió un repollo, lo eligió todo el fútbol argentino", sostuvo Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y hombre con mucho peso en la mesa chica de AFA. Sus palabras son las que identifican al sector grondonista.

Aníbal Fernández apareció como otro de los candidatos a la presidencia pero descartó la posibilidad de postularse. "No tengo nada que ver con eso. No es el palo que yo conozca", sentenció el senador del kirchnerismo.

Mauricio Macri intentó jugar su ficha en la discusión por el futuro de la entidad de calle Viamonte. "El fútbol tiene que reorganizarse y rever las reelecciones indefinidas. El Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes", explicó.

"Lo mejor que pueden hacer los dirigentes para recordar a Grondona es reorganizar el fútbol argentino", añadió el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Marón (Lanús) y Miguel Silva (vicepresidente de Arsenal) son los otros nombres que aparecen en la línea de sucesión y que podrían llevar adelante una renovación en la cúpula de la AFA.