Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los docentes paran por 48 horas
Los maestros provinciales harán huelga hasta el martes paran reclamar la reapertura de paritarias. En la Ciudad, ADEMyS se sumó a la medida
2 de agosto de 2014
Docentes estatales, bonaerenses, chaqueños adherirán al paro este lunes, cuando deberían comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno. La huelga es en reclamo de mejoras salariales y gremiales, después del cierre de las paritarias anuales de comienzo de año y que, a opinión de los maestros, fueron insuficientes para mantener la paz social.

El gobierno de Daniel Scioli, que gestiona el distrito escolar más grande del país, mantuvo reuniones informales con el Frente Gremial para evitar la reanudación del conflicto. Sin embargo, todo indica que habrá huelga finalmente ya que se informó que no habrá diálogo durante el fin de semana.

En la Capital Federal, donde también se reanuda este lunes el ciclo lectivo, los profesores porteños nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizarán un paro de 24 horas en el marco de la jornada nacional de protesta que harán los sindicatos disidentes de CTERA, que finalizará con una movilización a las 12 desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Desde la administración sciolista confirmaron que durante el transcurso de la semana existieron reuniones informales con representantes de los gremios docentes "para avanzar con los planteos laborales", aunque "no sobre la cuestión salarial".

Asimismo, advirtieron que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a los paros, de 48 horas en el caso de los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA y AMET, que integran el Frente Gremial, y de 72 horas en el caso de la cegetista Udocba, que no integra esa alianza.

"No tienen excusa para el paro, ni por la inflación ni por el resto de los temas", aseguró un vocero del gobierno bonaerense a la agencia DyN. Sostuvo que "los temas laborales están casi todos resueltos" y destacó que ya salió la disposición por el Fondo de Escuelas, una de las demandas esgrimidas por los maestros.