Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Luis Juez le abrió la puerta al macrismo
El cordobés busca formar una alianza con Macri en su provincia. Quiere ser gobernador. Criticó a Boudou y le reclamó tomarse licencia
2 de agosto de 2014
El senador Luis Juez le abrió la puerta al líder del PRO, Mauricio Macri, para un posible acuerdo electoral en Córdoba, al señalar que trabajará en la provincia para "formar una alianza más amplia que UNEN" y señaló que "el límite es la corrupción del gobernador (José Manuel) De la Sota".

"En Córdoba vamos a formar una alianza más amplia que UNEN, porque no nos alcanza. Vamos a intentar armar una frazada mucho mas abarcativa, por lo que estamos hablando con todos los sectores, menos con De la Sota. Nuestro limite es la corrupción de De la Sota", sostuvo Juez en declaraciones al programa Tiempos Impulsivos de Radio El Mundo.

Y, al ser consultado puntualmente acerca de un eventual acuerdo con el PRO, Juez reconoció que mantuvo conversaciones con Mauricio Macri y dirigentes macristas y agregó: "Los contactos incluyen a todos los sectores que quieran construir en Córdoba una política que le ponga limite a la corrupción".

"Hemos hablado con dirigentes macristas. Hemos hablado con Mauricio Macri y nuestro límite es la corrupción de De la Sota. A partir de eso, de arriba para abajo con aquellos que quieran construir una Córdoba distinta estamos dispuestos nosotros a sentarnos a conversar", subrayó.

Juez, ratificó que será precandidato a gobernador en la PASO y se mostró confiado en sus posibilidades: "Vamos a dar pelea. En 2007 nos 'chorearon', en 2011 perdimos y vamos a ganar en 2015", completó.

"De la Sota es un gran mentiroso. No puede ofrecer unidad en la provincia cuando tiene a todos divididos aquí. De la Sota es un hábil estafador, y como gran estafador les va a vender calidad que no tiene, honestidad que nunca tuvo. De la Sota, después de Spielberg es el gran creador de efectos especiales", completó.

Luego reiteró sus criticas a la presencia del vicepresidente Amado Boudou al frente del Senado y reiteró su propuesta que cuando el funcionario decida "bajar al recinto a presidir sesión, nos levantemos y nos retiremos como un gesto de repudio".

"Boudou tiene que saber que es una persona no grata para los senadores. Esto lo venimos batallando hace rato casi en soledad”, dijo Juez, para luego agregar:" “Si el vicepresidente quiere estar en un recital de La Mancha de Rolando está bárbaro. Pero en el Senado su presencia nos incomoda sobradamente. Tiene que pedirse una licencia”