Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El paro docente está fuera de contexto"
El sciolismo dice que "el aumento salarial otorgado en marzo no ha sido superado por la inflación". Los gremios ratificaron la medida de lunes y martes
3 de agosto de 2014
El gobierno bonaerense aseguró que el paro docente de 48 horas previsto para mañana en reclamo de mejoras salariales "está fuera de contexto" y advirtió que continuará negociando pero con "los alumnos en las aulas".

"El aumento otorgado en marzo, que alcanza más del 30%, no ha sido superado por la inflación marcada por el Indec ni por ninguna de las consultoras privadas. Un aumento que llevó muchas negociaciones y esfuerzo poder alcanzar", afirmó el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Es un momento donde la Argentina tiene que cuidar el empleo y en donde los gobiernos y los trabajadores tenemos que tirar todos para el mismo lado. Con este tipo de medidas se perjudican los chicos de escuelas públicas de varias provincias y a las familias que ven modificada su rutina".

Por su parte, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó hoy el paro docente de 48 horas, que comenzará mañana, en el regreso a clases después de las vacaciones de invierno.

La sindicalista reclamó al gobierno provincial que convoque a los gremios para que no se agrave más la situación en el distrito y explicó que los docentes firmaron en marzo pasado la paritaria del sector con la condición de que existiera "un espacio de monitoreo, de revisión a lo efectos del impacto inflacionario" en el salario.

La gremialista señaló que llegan a esta instancia por la "falta de respuesta" del gobierno bonaerense. "El Gobierno viene con una lista de calificaciones, descalificaciones, explicaciones y declaraciones que son tan amplias como la falta de respuesta", aseguró, en diálogo con Radio Mitre.

Petrocini manifestó que espera "que el Gobierno bonaerense los convoque" para que no se agrave más la situación y señaló que si no hay avances "van decidir los docentes de sus bases en sus respectivas asambleas" si continúan con la medida de fuerza.

La líder de la FEB explicó que el reclamo también incluye "una serie de puntos que tienen que ver con infraestructura, con coberturas de cargos, mobiliario y la comida de los comedores escolares" y consideró que sin "esta intensa lucha", que incluyó 18 días de paro en el inicio del ciclo lectivo, "nos hubiésemos quedado con un 7 u 8 por ciento" de aumento.