Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Griesa ratificó a Pollack y autorizó pago a bonistas
“Es difícil imaginar una peor decisión que separar al "special master”, escribió en respuesta al pedido que había hecho la Argentina. Autorizo pago a bonistas a través de JP.Morgan
4 de agosto de 2014
El juez de Nueva York Thomas Griesa rechazó el pedido argentino de cambiar a Daniel Pollack, el special master al que designó el mismo magistrado para que medie entre el país y los fondos buitre en busca de una solución por la que los holdouts se garanticen cobrar lo que la Justicia norteamericana les reconoció por los bonos defaulteados que aún conservan de la deuda argentina.

En otro escrito, Griesa adoptó otra medida que si bien a priori parece favorecer a la Argentina, el Gobierno considera que es negativa por el antecedente que deja para el futuro: el juez permitió que el banco JP Morgan pague “por única vez” los intereses de bonos en dólares emitidos bajo la ley argentina.

En la audiencia del viernes pasado, la primera después de que la Argentina entrara en default –al menos para las calificadoras de riesgo, ya que el Gobierno sigue negando esa situación con el argumento de que depositó el pago y es culpa del juez, los bancos y los fondos buitre si los bonistas del canje no cobraron aún por sus vencimientos del 30 de junio-, los abogados que representan a la Argentina le pidieron al juez, entre otras cosas, que cambie a Pollack, al que acusaron de parcial.

Este lunes el juez respondió a ese pedido con una rotunda negativa. “Es difícil imaginar una peor decisión que apartar al special master. Sería una grosera injusticia e interferiría drásticamente con el proceso que se está en marcha y que debe continuar”, escribió el magistrado.

“Lo más importante es seguir en la mesa de negociaciones para que estos temas puedan ser resueltos”, añadió en un escrito en el que desde el inicio aclara que tiene como propósito “confirmar que Daniel Pollack” seguirá en su puesto.