Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Acá estamos para ponerle el pecho a las balas"
La Presidenta lo dijo en un acto en Casa Rosada e insistió: "Somos un país viable". Nuevamente el Gobierno criticó con dureza las decisiones de un juez de Estados Unidos
4 de agosto de 2014
La presidenta Cristina Fernández habló este lunes desde la Casa Rosada y aseguró, en alusión a la situación que atraviesa el país luego del fallo del juez norteamericano, Thomas Griesa, que "somos un país viable".

"Acá estamos para ponerle el pecho a las balas", aseguró la primera mandataria, al tiempo que remarcó que lo están haciendo "con mucha racionalidad".

Cristina Fernández indicó que "cada vez que la Argentina se ha tornado viable o ha adquirido cierto grado de economía razonable" tuvieron lugar situaciones de crisis que el país debía afrontar y que la intención era generar endeudamiento "para que no pudiera surgir".

Al finalizar su alocución, la Presidenta aseguró que quería darle "tranquilidad" a los argentinos, ya que están adptando las "medidas más convenientes, no para el Gobierno, sino para el Estado y la Patria".

La primera mandataria estuvo acompañada de varios funcionarios del Ejecutivo, entre los que se encontraban el ministro de Economía Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, este último en su primera aparición pública luego de su internación por una hemorragia abdominal.