Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes amenazan con más protestas
Roberto Baradel adelantó que si no obtienen respuestas, los reclamos van a seguir,. El gobierno nacional negó reapertura de paritarias
5 de agosto de 2014
El titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que este miércoles vuelven las clases, pero que si no se encuentran soluciones de fondo paralos reclamos de los docentes, el conflicto va a seguir.

Baradel afirmó: "Si no se encuentra una solución de fondo a nuestros reclamos, el conflicto va a seguir, con paro o sin paro".

A la hora de explicar los reclamos, detalló: "Hay un incumplimiento del acuerdo paritario. Tenían que sacar dos normas: una con el tema de infraestructura, que recién lo firmaron ahora con esta huelga. El otro era la afectación del fondo educativo, que todavía no está resuelto. Hay una situación de colapso en escuelas del conurbano, de Mar del Plata, de Bahía Blanca...".

Con respecto a las críticas a la medida de fuerza, Baradel argumentó: "Antes del paro tuvimos más de 15 reuniones con funcionarios, hicimos manifestaciones a la defensoría de provincia, a la de niñez. No es que no hicimos cosas previamente, hicimos un montón pero la provincia no concretó ninguna de las cosas que discutimos en las reuniones".

"Apuesto a que el gobierno dé respuesta al cumplimiento del acuerdo paritario", dijo sobrela reunión de mañana con la minista de educación y el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Nora De Luciael y Alberto Pérez.

Por su parte, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, descartó hoy una reapertura de la paritaria docente a nivel nacional, como respuesta a los conflictos que existen en algunas provincias, y recordó que los incrementos salariales logrados en estas negociaciones rigen por un año.

"De ningún modo se propicia la reapertura de las paritarias a nivel nacional", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, ante la consulta