Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La historia de Laura, la hija de Carlotto
Fue secuestrada en noviembre de 1977 embarazada de tres meses. El parto fue en el Hospital Militar y el bebé bautizado por la familia como Guido
5 de agosto de 2014
Laura, la hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses.

El parto se produjo en el Hospital Militar y el bebé fue bautizado por la familia como Guido.

La historia de Laura, la hija de Estela de Carlotto.

Laura Estela Carlotto fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses.

El parto se produjo en el Hospital Militar y el bebé fue bautizado por la familia como Guido, quien permanecía desaparecido hasta que este martes se informó que se confirmó su identidad, luego de que el joven se hiciera la prueba de ADN de manera voluntaria.

La hija de Estela era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista, al igual que su otra hija Claudia, y su hijo Guido Miguel.

En agosto de 1977 las fuerzas armadas secuestraron al esposo de Estela, Guido Carlotto, quien fue liberado luego del pago de 40 millones de pesos.

A finales de ese año fue secuestrada Laura, embarazada de tres meses y medio.

La joven fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se produjo en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Los restos de Laura fueron reconocidos por la familia en agosto de 1978.

El bebé, cuyo nombre es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, permanecía desaparecido hasta este martes, cuando se confirmó que fue recuperado.