Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Este es el nieto de Estela de Carlotto
Se llama Ignacio Hurban y es músico. Había compuesto hace un tiempo un tema al que llamó "Para la memoria". Una historia impresionante
5 de agosto de 2014
Ignacio Hurban, identidad con la que convivió durante 36 años, es director de la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" del municipio bonaerense de Olavarría, y además es un reconocido compositor y pianista.

Nacido el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar Central, durante el cautiverio de su madre en centro clandestino de detención "La Cacha", en la ciudad de La Plata, vivió casi toda su vida en la localidad de Olavarría en donde se casó y tuvo dos hijos.

En marzo de este año editó el single "Para la memoria", en el marco de "Música por la Identidad", cuyo estribillo dice: "Ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho".

Actualmente, integra la agrupación de jazz "Ignacio Hurban Grupo" y forma parte de la Orquesta "Errante", que la integra junto a 14 músicos de Olavarría y otros intérpretes de la región.

Según la biografía publicada en su página web, a los 12 años comenzó sus estudios de música y vivió hasta los 14 en la localidad de Colonia San Miguel, partido de Olavarría.

Se mudó a Buenos Aires y siguió con su formación: ingresó al I.M.M.A (Instituto Municipal de Música de Avellaneda) y, pasados unos años, regresó a Olavarría para continuar sus estudios clásicos en el conservatorio "Ernesto Mogávero" y desde hace varios años se desempeña como docente.

Editó varios discos y colaboró con artistas nacionales e internacionales como Carlos Aguirre, el saxofonista barítono ingles George Haslam, el bandoneonísta Italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Adrian Abonizio, entre otros.

Esta tarde, durante la conferencia de prensa en la sede de Abuelas, Claudia Carlotto, la hermana menor de Laura y quien está a cargo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi) reveló que ella fue quien le comunicó la noticia y él "estaba muy emocionado y feliz".

"Estaba muy conmocionado. Todo fue hoy y dijo que él se iba a comunicar, que le diera un ratito para que pudiera hablar con su esposa y hacer un proceso, porque cuando le dije que era hijo de desaparecidos pero que además era el nieto de Estela lo único que decía era uh y estaba muy sorprendido", dijo Claudia.

Incluso, Estela de Carlotto agregó que su nieto participó del ciclo "Músicos por la identidad", un proyecto que tiene como objetivo central la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura, y que por ello "estuvo en contacto con algunos nietos".

El contacto del joven con Abuelas se logró luego de que Hurban decidiera realizarse de manera voluntaria la prueba de ADN, poco tiempo después de que tuviera conocimiento de que su familia lo había adoptado.

Los resultados del análisis se conocieron hoy y confirmaron un 99,9 por ciento de compatibilidad con la pareja de Laura Carlotto y Oscar Montoya.

Hace dos años, el 8 de agosto de 2012, en su cuenta de Twitter Ignacio Hurban, escribió: "Las mejores cosas de la vida, no son cosas" #Nieto106, en referencia a la restitución de la identidad de Pablo Javier Gaona Miranda, el nieto recuperado número 106.