Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK: "Hoy Argentina es un poco más justa"
La presidenta destacó haber encontrado al nieto de Estela de Carlotto. Dijo que su hija Laura, asesinada por la dictadura, podrá "descansar en paz"
5 de agosto de 2014
La presidenta Cristina Kirchner celebró que Estela de Carlotto "estará por fin junto a todos sus nietos" y consideró que tras esto su hija Laura, desaparecida durante la última dictadura, "podrá descansar en paz". "Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer", aseguró la mandataria en una serie de tuits emitidos por la noche, luego de haber permanecido toda la jornada en la quinta de Olivos, desde donde se había comunicado con la titular de Abuelas.

"No puedo evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente siempre me decía: 'Vas a ver, Estela va a terminar encontrando a su nieto'. No se equivocó. Siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más. No tengo dudas", relató la mandataria en la red social.

A su vez, Cristina Kirchner detalló cómo se enteró de la impactante noticia: "Se acerca un secretario y me dice 'encontraron al nieto de Estela'. Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda", señaló.

Y agregó que de inmediato se le vino a la mente "la imagen de Estela" del último lunes por la noche, cuando la titular de Abuela asistió al acto que la Presidenta encabezó en la Casa Rosada.

"Había llegado tarde y tuvieron que agregarle una silla. La saludé agitando mi mano", recordó.

Sostuvo que luego de que su secretario le informara la noticia recobró el "el aliento" y la llamó justo cuando Carlotto "estaba saliendo del juzgado", mientras ella "estaba llorando".

"Me cuenta que es músico. Que vive en Olavarría y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN", escribió la jefa de Estado, quien añadió que "lo más importante el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio".

"Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo", señaló.