Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La otra abuela: "Es como ver a mi hijo"
La madre de Oscar Montoya, pareja de Laura Carlotto cuando fueron secuestrados y asesinados, dijo que es "igualito a su padre"
6 de agosto de 2014
Las emociones siguen tras la aparición del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Hortensia Ardura de Montoya, madre de Walmir Oscar Montoya y abuela de Guido, el nieto recuperado de Estela, lloró por el inminente encuentro con Guido, luego de 37 años de búsqueda.

"Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco", dijo en diálogo con La Red.

Enseguida lloró: "Emociona saber que es nuestro", completó, casi sin voz.

Como Carlotto, Hortensia dijo esperar ver a su nieto para poder abrazarlo.

"Recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto". La abuela paterna de Guido se enteró ayer por boca de otro de sus hijos, Jorge Montoya, de la aparición de su nieto.

A este comerciante de Caleta Olivia, en Santa Cruz, lo había alertado Claudia Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

"El papá de Guido se llamaba Walmir Oscar. Era mi primer hijo. Es una historia muy larga, muy triste", recordó Hortensia sobre su hijo, militante y pareja de Laura Carlotto, asesinado en 1977 y cuyos restos aparecieron en una fosa común.

"No veo la hora de conocerlo", cerró y repitió Hortensia. Guido es su tercer nieto. El primero varón.