Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Holdouts: Kicillof aceptó efectos negativos
El ministro de Economía dijo que "la batalla" con los acreedores en litigio afectará a la Argentina. Adelantó que harán anuncios para reactivar el mercado. Criticas a Griesa
6 de agosto de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aceptó este miércoles que la crisis con los holdouts es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial.

"La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontencimiento de escala mundial", declaró el ministro de Economía.

El funcionario adelantó que están analizando "nuevos anuncios dedicados a la economía doméstica" que se atrasaron por los viajes de los funcionarios del Palacio de Hacienda para intentar encauzar el diálogo con los holdouts. Finalmente, la Argentina no encontró una salida negociada y cayó en "default selectivo", al menos hasta enero de 2015.

Por otra parte, cuestionó la actitud del gobierno de Estados Unidos y le pidió que “intervenga y ponga límites” ante el fallo del juez de Nueva York que llevó a la Argentina al default.

“EE.UU. puede hacerse el tonto, pero hay un juez tratando de embargar algo que es de los bonistas, ya ni es nuestro. ¿Por qué el gobierno de EE.UU no interviene y le pone límites a este juez?”, planteó.

El funcionario sostuvo que "lo que pasa con los fondos buitre es una radiografía de cómo funciona el sistema financiero internacional".

En tanto, consideró “una operación mediática” las versiones que saltaron la semana pasada respecto a una gestión patriotica del “personaje Jorge Brito” (presidente del Banco Macro) para pagarle a los buitres.