Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carlotto ya pudo abrazar a su nieto recuperado
Guido Carlotto viajó hasta La Plata para verla. Abuelas de Plaza de Mayo pidió respetar la privacidad de quien es hijo de Laura y Oscar Montoya. Críticas a la jueza Servini de Cubría
6 de agosto de 2014
Finalmente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encontró con su nieto recuperado, quien viajó a La Plata para verla.

La familia decidió que ese prometido abrazo luego de 36 años de búsqueda se produjera en la intimidad y fuera resguardado con máximo hermetismo. Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que informó que "felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años".

Abuelas hizo un llamado "a los medios, a la sociedad en general, y a la justicia en particular, a respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades", tal como se ha hecho "con todos los nietos encontrados durante estos 37 años de búsqueda". "Lamentamos que muchos de los datos hayan sido brindados por el mismo Tribunal Federal N° 1, encabezado por María Romilda Servini de Cubría, la magistrada que pocas horas antes había dado la noticia de la restitución a Estela de Carlotto", añadió la entidad.

El encuentro se manejó con máximo hermetismo, luego de los cuestionamientos de la familia Carlotto a la jueza por haber difundido a la prensa el nombre del nieto recuperado, lo que obligó a acelerar los anuncios oficiales e íntimos.

La titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, señaló este miércoles que el nombre de Ignacio Hurban "se filtró" en el Juzgado Federal 1 de la Capital Federal y agregó: "Si yo no lo llamaba por teléfono, se enteraba por la televisión; y eso no es algo bueno cuando se necesita serenidad".

El diputado Remo Carlotto también cuestionó a la jueza por haber difundido el nombre del joven, de 36 años, quien el mes pasado se había sometido voluntariamente a un estudio de ADN y demostró que era el hijo de Laura Carlotto y otro joven militante montonero asesinado, llamado Oscar Montoya.

El nieto recuperado 114 estaba "de muy buen humor", "muy jovial, de muy buen ánimo" tras conocer su nueva identidad, indicó el vicedirector del conservatorio de música "Ernesto Mogávero", Luis "Quique" de Olaso, quien explicó que por la mañana Hurban lohabía llamado para avisarle que, por la trascendencia del caso, no iba a concurrir a dar clases.