Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros acampan y rodean la Rosada
El acampe está desde la noche del miércoles en reclamo por trabajo. Lugar está vallado por la policía.Operativo para desviar el tránsito
7 de agosto de 2014
Las calles que rodean la Plaza de Mayo se encuentran este jueves cerradas al tránsito por un acampe que realiza desde anoche la agrupación Barrios de Pie.

Los manifestantes, que ocupan la zona con varias carpas, adelantaron que "permanecerán en el lugar a la espera de ser atendidos por autoridades" del gobierno nacional.

Mientras tanto, las calles en los alrededores a la plaza están cortadas y valladas por la Policía Federal, que realiza un operativo para desviar el tránsito por calles aledañas.

Barrios de Pie informó en un comunicado que esta situación se generó ante la falta de respuesta por parte del Gobierno. "El Movimiento se había movilizado ayer, en la víspera de la Celebración de San Cayetano para solicitar una reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y discutir políticas que alienten la generación de puestos de trabajo y combatan la pobreza", informaron.

"El Gobierno Nacional debería solucionar con políticas públicas la problemática de millones de argentinos que viven por debajo de la línea de pobreza. A pesar de los diez años de crecimiento a tasas chinas, la única solución que el Gobierno ha propuesto hasta el momento son planes sociales manejados por punteros políticos que condenan a millones de argentinos al clientelismo", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los manifestantes ocupan en este momento toda la Plaza con carpas y evaluarán en las próximas horas hasta cuándo permanecerán en el lugar a la espera de ser atendidos por las autoridades.