Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno suma 7500 empleados estatales
La decisión se confirmó hoy en el Boletín Oficial. Era un acuerdo con el gremio UPCN tras firmar una paritaria menor al 30%. El Estado crece mientras las empresas suspende gente
7 de agosto de 2014
En el marco de una restricción laboral con automotrices, constructoras y otras ramas privadas que suspenden y despiden trabajadores por la recesión económica, el Estado los consolida.

Este jueves se confirmó en el Boletín Oficial una información conocida a principios de mayo: a través de una decisión administrativa, el Gobierno nacional autorizó a que pasen a "planta permanente" 7.500 empleados para cubrir vacantes en la gestión.

La norma, firmada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, especifica que los cargos deberán cubrirse "mediante los respectivos procesos de selección".

La medida había sido acordada con el gremio de estatales UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, para firmar una paritaria por debajo del 30%. Pero más que gremial, el avance sobre el estado tendría connotaciones políticas: se especula con que la mayoría de esos "blanqueos" de personal corresponde a militantes de La Cámpora que fueron sumándose a la administración pública en la década kirchnerista.

Desde que asumió Néstor Kirchner la presidencia en 2003, se calcula que el Gobierno agregó unos 400.000 cargos de planta permanente. Con este estatus, logran estabilidad y es muy difícil despedirlos.